Alexia Editorial nace con una misión clara: ayudar a los padres en la difícil tarea de educar a sus hijos, ofreciendo libros entretenidos, que enganchen y sin contenidos ideológicos. Somos todavía una editorial en crecimiento y nuestros títulos son limitados, pero queremos seguir ayudando en la medida de nuestras posibilidades.

Hemos detectado que entre los padres ha calado el mensaje de que leer es bueno, pero lo que no ha llegado es que no cualquier cosa es buena para leer.

Al igual que cuidamos lo que nuestros hijos comen, deberíamos cuidar lo que leen. Estamos muy pendientes de los contenidos de series y películas, pero cuando se trata de libros, mientras lean, parece que todo vale. Barra libre.

Sin embargo, los padres no tienen tiempo ni posibilidad de leer previamente todo lo que leen sus hijos. Por eso creamos esta herramienta.

Padres Guardametas es una base de datos con análisis objetivos de los contenidos que aparecen en libros infantiles y juveniles.

No valoramos la calidad literaria del libro, simplemente presentamos de modo objetivo los temas que los padres nos han ido señalando como relevantes: violencia, sexualidad, lenguaje, consumo de sustancias, referencias ideológicas, etc.

El padre que busque información sobre un libro verá los contenidos que va a leer su hijo, y cada padre elige libremente si quiere que lo lea o no. Temas que para unos padres son importantes, para otros no son líneas rojas, y viceversa.

Uno es más libre cuando tiene más información.

Si te hacen elegir entre dos puertas —la de la izquierda o la de la derecha— puedes elegir libremente, pero si sabes que en la puerta izquierda hay dulces y en la derecha hay salados, tu elección será más libre, porque sabrás lo que hay detrás.

Nuestro objetivo es darte esa información para que puedas tomar decisiones conscientes sobre lo que leen tus hijos.

Nuestra base de datos está en constante crecimiento. Si hay un libro que te gustaría consultar y aún no lo hemos analizado, ponte en contacto con nosotros. Haremos lo posible por añadirlo cuanto antes.