La historia sigue a Sebas Balbuena (11 años), su familia y sus vecinas, quienes viajan accidentalmente en el tiempo al Lejano Oeste tras cruzar un agujero negro en el parking de un supermercado. A partir de ese momento, se enfrentan a persecuciones con indios sioux, tiroteos, duelos de vaqueros, cárceles del siglo XIX y situaciones absurdas típicas del “western».
Se sugiere una relación romántica entre el padre y una vecina (Mari Carmen), lo que da lugar a comentarios y especulaciones por parte de los niños.
Durante la historia, los niños Sebas y María (vecinos) hacen varias menciones sobre sus respectivos padres, insinuando que entre ellos hay un interés romántico en desarrollo. Esta dinámica aparece de forma indirecta, a través de comentarios, sonrojos y sospechas expresadas por los propios niños. Él es viudo y ella no se sabe si está separada o es madre soltera.
La relación no se desarrolla de forma explícita ni romántica, pero se insinúa repetidamente en tono cómico y de observación infantil.
“Tu madre está coladita por mi padre.”
“Tu padre no hace más que mandarle mensajes a mi madre.”
“Siempre que puede se ofrece a ayudarla con la compra.”
“Cada vez que se ven, sonríen como bobos.”
